martes, 1 de septiembre de 2015

Recuerdos de primavera



Estamos en septiembre, punto de reinicio de la temporada y un momento que suele contar con una presencia pobre de plantas en flor, puesto que sólo quedan algunas perennes de las que florecen todo el año, unas pocas plantas de floración estival y los primeros despuntes de las de floración otoñal. La primavera pasada queda ya lejos, pero la próxima todavía lo está más. Sin embargo, el momento para pensar en cómo debería desarrollarse la siguiente explosión de flores es este, y nada mejor que repasar puntos a repetir, a evitar, a mejorar o simplemente a añadir. siempre tomando como referencia la última experiencia, y más si como este año ésta estuvo llena de aciertos.

En el vídeo que muestra la entrada de hoy recogí diversas tomas de las plantas del contenedor durante las semanas comprendidas entre finales de marzo y mediados de abril. El montaje lo terminé dejando para junio, fecha en la que también lo subí a YouTube. El objetivo para este año es conseguir repetir un espacio tan repleto de flores como el que aparece en el vídeo, pero añadiendo muchas más especies y limitando algunas que por su gran extensión pueden cumplir el mismo papel colocando sólo un ejemplar en toda la composición. Hay tambien especies que ya no pondré, algunas por tener un tamaño incompatible y otras porque no se ajustan a los tiempos de floración o a la talla promedio en la que coinciden varias plantas que entremezclan sus flores.

Todas las flores que aparecen en el vídeo han tenido protagonismo en las distintas entradas publicadas en el blog durante la primavera. Sus nombres, por orden -no estricto, ya que se repiten- de aparición, son: Agrostemma githago 'Milas', Layia platyglossa, Collinsia heterophylla, Phacelia tanacetifolia, Trifolium incarnatum, Eschscholzia californica, Linaria reticulata 'Flamenco', Nemophila menziesii, Schizanthus x wisetonensis, Mauranthemum paludosum, Convolvulus tricolor, Linum usitatissimum, Salvia coccinea, Vaccaria hispanica, Rhodanthe chlorocephala var. rosea, Malcolmia maritima, Limnanthes douglasii, Nemophila maculata, Nemophila menziesii 'Penny Black', Leptosiphon androsaceus 'French Hybrids' y Anethum graveolens.

No hay comentarios :

Publicar un comentario