Dimorphotheca sinuata |
No obstante, de momento hay diferencia con el año pasado puesto que no hace tanto calor, aunque en realidad son apenas un par de grados menos de los que había hace un año. Si la previsión meteorológica sigue acertando, parece que todavía podemos llegar a la semana que viene con esta situación. Esto en parte es bueno, ya que aunque empiezo a encontrar plantas que parece que no lo vayan a contar, en especial algunas que están siendo atacadas por cochinillas de las cuales me temo que alguna no lo ha contado, cuanto más tarde en hacer calor menos perjudicadas van a estar las plantas que tienen que resistir el verano. Es de ley que vaya a venir más calor más pronto que tarde, pero queda el consuelo de que en poco más de un mes, a mediados de agosto, los días van acortándose y el otoño se acerca, con las esperanzadoras posibilidades de cambio en cuanto a lluvia se refiere. Además queda a la vuelta de la esquina y para entonces ya se pueden ir preparando semilleros, cosa de la que tantas ganas tengo.
Como suele ser normal en estas fechas, las compuestas son las plantas que más variedad de flores muestran estos días. Sigue progresando entre otras la torcida Dimorphotheca sinuata, aunque hay algunas, como las Heliopsis y algunas Echinacea, están ya totalmente marrones a pesar de que han comenzado a florecer ahora y no se ve rebrote en la base. Esto sí lo está haciendo otra planta de una familia distinta, la Veronica longifolia, que me ha tranquilizado bastante al descubrir unas rosetas de hojas frescas creciendo a los pies de los deterioradísimos tallos con los que floreció esta primavera.
Ya sólo queda pasar este mes, o mes y medio si se quiere, de la manera más refrescante para nosotros y para las plantas, para poder encarar con entusiasmo la siguiente temporada. Por lo pronto, durante esta última semana ya he puesto a buen recaudo una buena multitud de semillas que las plantas me han ido dando y que seguro formarán parte de la nueva generación que pueble la terraza dentro de poco tiempo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario