miércoles, 8 de enero de 2014

Un año de blog

Tal día como hoy, hace 365 días, comenzaba la andadura de este blog. Lo hacía con muchas entradas seguidas y enero de 2013 se convertía en el que todavía hasta ahora es el mes que más he escrito, pero tiene una explicación sencilla: comencé con tantas ganas que escribí sobre muchas de las plantas que tuve el año anterior. Podría haber comenzado el blog perfectamente en marzo de 2012, pero la idea se me pasó por la cabeza tiempo más tarde, debido al impulso que tenía de acompañar con historias todas las fotos que iba acumulando de mis plantas, por si a alguien le servían de guía. Así pues, la temporada de 2013 sí la hemos visto al completo, con sus idas y venidas, y pronto comenzará un nuevo ciclo.

El de la foto soy yo. El bebé, se entiende: la foto es de 1984, no sé el mes, pero a juzgar por mi aspecto y la ropa de manga larga, seguro que fue todavía durante el invierno o principios de primavera, es decir, hace ya 30 años. Me sostiene en brazos mi abuela Rosa, quien vivió en esa casa hasta hace algo más de una década y que, precisamente, dentro de cuatro días se cumplirán 10 años de su fallecimiento. La terraza es la del blog, ese lugar que ha sido escenario de todas las fotos aquí mostradas. Apenas ha cambiado desde entonces, incluso ha recibido pocas alteraciones para mejorar su estado, como por ejemplo el revestimiento de pintura antigoteras que posee la parte que aparece en la foto, o el refuerzo del techo del otro lado. Incluso de esas sillas azules debe quedar restos, pues hasta hace unos años todavía se sostenían en pie, pero la exposición a los elementos acabó dañándolas. El armazón de estantería, que sostenía la antena de TV, estuvo igual que en la foto (sin la antena) hasta el invierno pasado. Lo serré a la altura de las rodillas y puse encima una tabla de madera para hacer de balda que sostuviera macetas.

En la foto incluso vemos plantas, una Kalanchoe x houghtonii (nada que ver con las que tengo) que si la memoria no me falla, diría que todavía quedaban restos de ella la década pasada en esa maceta, que era una maceta de barro rota, o la base de ésta, más bien. Lo otro no aprecio qué es, pero parece otra crasa. Parece ser que ya a principios de los 80 esas plantas estaban más que vistas: donde no las encontraremos ya es en las tiendas. Su resistencia es tal que esas de la foto, o su descendencia, podrían haber estado desde ese mismísimo 1984 sin recibir atenciones y seguirían allí, sólo con el agua de lluvia. Por cierto, que las que hay actualmente en la terraza ya están a punto de florecer.

Pues este ha sido el primer año del blog, que no ha estado mal y, si nos fiamos de las estadísticas que ofrece Blogger, ha recibido hasta este momento 14.131 visitas. Con 104 entradas escritas (105 con esta), la dedicada a los Lilium 'Stargazer' es la más vista con 447 clics hasta ahora. Como ya mencioné una vez, intuyo que muchas visitas vienen a raíz de gente que busca información en castellano sobre plantas que ha comprado en supermercados, ya que muchas de las plantas que tengo provienen de ofertas puntuales que se dan en todo el país.

No me queda más que agradecer a todos los visitantes por el tiempo que han empleado en pasarse por aquí, y si además les ha servido para encontrar algo que buscaban, más satisfecho me siento todavía. Esperemos que este sea el primero de muchos años de historia y que al menos 2014 dé tantas o más flores que el año anterior para ser mostradas aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario